La escudería de Hamilton denuncia irregularidades y quiere que le retiren el titulo a Vestappen

Formula 1
El inglés no pudo coronarse en la última fecha de la F1.

La escudería Mercedes elevó una protesta minutos después de la conquista del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi, que significó su primer título, por supuestas infracciones en el mano a mano que protagonizó con el inglés Lewis Hamilton.

Mercedes, a través de dos documentos, puso énfasis “contra la clasificación establecida al final de la Competición” amparados en los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según publicó el Twitter oficial de la F1.

Verstappen y Hamilton llegaron a la última fecha del campeonato de la Fórmula 1 empatados en puntos (369.5). El inglés, séptuple campeón del mundo, dominó gran parte de la carrera y de movida revirtió la pole position obtenida por el neerlandés el sábado pasado.

El motivo del reclamo pasa porque el canadiense Nicholas Latifi (Williams) se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 3 =