“Estoy muy contento de haberme quedado en River”, dijo Gallardo

LIGA PROFESIONAL
El entrenador brindó una entrevista imperdible de dos horas en las que habló de su continuidad.
El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo confesó ayer estar “muy contento” de haberse quedado en el club de Núñez y remarcó que en estos siete años al frente del primer equipo “se ganó más de lo que se perdió”.
Y explicó que su frase sobre la guardia alta tiene que ver “con que en la vida hay que estar alerta”.
“Y no sólo hay que tener la guardia alta esperando que te pase algo. No estamos en un país donde todo funciona perfecto y entonces hay que salir a buscar, recorrer el camino, esforzarte y tener voluntad. Esa es la vida que me enseñaron de chico. Soy de Merlo y estar alerta es mirar para los costados y si cruzás la calle, ver si aparece alguien por donde no mirás. Y si vas caminando es tener ojos en todos lados”, señaló.

“Por eso que relajado no estoy nunca. Solamente cuando me tomo días de descanso. Es difícil estarlo cuando se trata de competir, porque uno convive con la tensión, la preparación de un partido y la dinámica de jugar seguido. Por eso sin la doble competencia encontramos espacio para preparar el partido con una dinámica más tranquila”, comentó Gallardo en una entrevista con TyC Sports.

Sobre el rol social del fútbol, Gallardo manifestó que “es popular en Argentina, algo pasional y se lo utiliza para lo bueno y lo malo. El fútbol es un reflejo de la sociedad y lo decimos livianamente. Pero por qué no se pueden cambiar los paradigmas y que se determine que hacer las cosas bien genere adeptos para mejorar otras cuestiones”. “Porque cuando pasa algo bueno se lo destaca y cuando pasa algo malo ‘es un reflejo de la sociedad’. Y en mi caso, por ejemplo, emitir una opinión en contra de lo establecido te genera algún tipo de problemas. Decir algo que les molesta a los demás genera problemas y te atacan. Yo lo hago para debatir temas que nos involucran a todos”, enfatizó.

“A mí se me sobreanaliza demasiado lo que digo y hago. Lo vivo con la naturalidad que me caracteriza, porque soy genuino, con expresiones marcadas y si quisiera camuflar algo, no lo podría hacer. Lo tengo que entender y ser cuidadoso, pero no puedo cambiar mi esencia. Vivo de esa manera. Uno tiene que convivir con un estado de obsesión que tenemos los entrenadores y a veces perdemos racionalidad”, reconoció.

Y en esa línea se refirió a su frase en el reciente festejo de la final en la que River derrotó a Boca Juniors en Madrid y detalló que con ella trató de transmitir lo que significa “ganar lo que se ganó”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =