El campeón River debuta ante Unión en Santa Fe

FÚTBOL
El partido comenzará a las 19.15 con arbitraje de Pitana. La duda de Gallardo es si juega Paradela o Barco.
River, último campeón de la Liga Profesional, debutará hoy en la temporada cuando visite a Unión en Santa Fe, por la primera fecha de la zona A, con el desafío de encontrar rápido el recambio que propuso en su plantel.

El encuentro en el estadio «15 de Abril» de la capital santafesina comenzará a las 19.15, con arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium.

Fue un mercado muy movido para el «Millonario» que repatrió al arquero Ezequiel Centurión, los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero.

Además, contrató a los laterales Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera, y los desequilibrantes ofensivos Tomás Pochettino y Esequiel Barco.

Y Gallardo, en conferencia de prensa, no se bajó del mercado: «Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales. Él está dentro de esas alternativas, pero no es nada fácil. Ninguna situación ha sido fácil».

También salieron, a falta del colombiano Jorge Carrascal, los futbolistas Leonardo Ponzio, Enrique Bologna, Germán Lux, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Jorge Carrascal, Elías López, Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Augusto Aguirre, Hernán López Muñoz, Agustín Fontana, Alex Vigo y Federico Girotti.

Por su parte, Unión de Santa Fe, que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas y apuesta por la continuidad del proceso del uruguayo Gustavo Munúa.

La principal apuesta del mercado fue Jonathan Álvez, con un promedio de gol de 0,43 por partido tras su paso por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín.

También incorporó la experiencia del uruguayo Diego Polenta, junto a Leonardo Ramos, Santiago Mele, Sebastián Jaurena y Matías Gallegos.

Las bajas fueron Cristian Insaurralde, Mauro Pittón, Marco Borgnino, Jonathan Fleita, Juan Manuel García, Nicolás Cordero, Fernando Márquez y Nicolás Blandi.

La mala racha

Unión quiere ganarle a River. Pero no sólo para arrancar la Copa de la Liga Profesional celebrando en el 15 de Abril: también para dejar archivada una marca adversa que arrastra desde 1989. Y es que en los últimos 11 enfrentamientos entre clubes sufrió cinco derrotas además de seis empates.

La última vez que Unión pudo ganarle a River en Santa Fe fue por la 19ª fecha del torneo de Primera División 89/90: el 10/12/89, el equipo que por entonces dirigía Humberto Zucarelli venció 1-0 al comandado por Reinaldo Merlo. El gol: Carlos González, de cabeza.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =