Atl. Tucumán volvió al triunfo en el cierre de la 4ta.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Atlético Tucumán le ganó a Patronato y rompió la mala racha en el cierre de la fecha 4 en la Copa de la Liga Profesional de la AFA. Aquí las posiciones en amboas zonas del certamen.
Los dos peores equipos de la Zona A se vieron las caras en el Monumental José Fierro. El local triunfó 1-0 con gol de Federico Andrada y volvió a la victoria tras 12 encuentros

Atlético Tucumán cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer como local a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha.

El único gol del encuentro, válido por la zona 1 del torneo, fue obra de Federico Andrada a los tres minutos del segundo tiempo.

El Decano se adueñó de la pelota durante buena parte de la etapa inicial, pero más allá de los intentos y las combinaciones de Tesuri, Lotti y Andrada nunca llegó con claridad hasta el arco de Mansilla y, en consecuencia, no generó situaciones de riesgo. Sí lo hizo Patronato, una vez, con muy poquito: a los 36′ Garay no pudo despejar un centro desde la derecha, Sosa aprovechó y metió un zurdazo, dentro del área, que dio en el travesaño. Eso fue lo mejor del primer tiempo y por eso estuvo bien el 0 a 0.

El local sacó ventaja apenas iniciado el complemento: Tesuri hizo una buena maniobra individual por izquierda, Carrera recibió y disparó al arco, Mansilla dio rebote y Andrada, intacto su olfato de goleador, capitalizó con un derechazo para el 1 a 0. El partido siguió con las mismas características, es decir sin demasiadas luces, lo que fue conveniente para Atlético Tucumán, que descansó en la ineficacia de Patronato para encontrar los caminos del empate y -aun lejos de su buena imagen de los últimos tiempos- terminó festejando su primera victoria en la Copa.

Los de Paraná en cambio continúan sin ganar (suman un punto) y están cada vez más comprometidos en la tabla de los descensos. En la próxima fecha, la quinta, Atlético Tucumán visitará a Newell’s Old Boys en Rosario (domingo desde las 17) y Patronato recibirá Sarmiento de Junín (sábado a partir de las 19.15).

POSICIONES DE LA ZONA A

EQUIPO PJ Pts. D/G

Banfield 4 8 +5

River 4 7 +4

Platense 4 7 +2

Defensa 4 7 +1

Arge/tinos 4 7 +1

Unión 4 7 +1

Sarmiento 4 7 0

Racing 4 6 +3

Newell’s 4 6 -3

Tucumán 4 4 -1

Gimnasia 4 4 -3

S. Lorenzo 4 2 -2

Talleres 4 2 -2

Patronato 4 1 -5

POSICIONES DE LA ZONA B

Equipos PJ Pts. D/G

Estudiantes 4 12 +4

Colón 4 10 +5

Boca 4 8 +2

Tigre 4 6 +2

Huracán 4 6 +1

C.Córdoba 4 5 0

Independiente 4 5 0

Lanús 4 4 0

Arsenal 4 4 -1

Ros. Central 4 4 -1

Aldosivi 4 4 -1

Vélez 4 4 -1

Godoy Cruz 4 4 -3

Barracas 4 0 -7

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =