Variante Ómicron: confirman la primera muerte

CORONAVIRUS
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte vinculada a la variante ómicron del coronavirus
Este lunes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte confirmada en el mundo de un paciente con la variante ómicron se produjo en el país, luego de lanzar una campaña de emergencia para acelerar la vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años.

«Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto (infectado) con ómicron», informó este lunes Boris Johnson durante una visita a una clínica de vacunación.

«Creo que la idea de que es, de alguna manera una versión más leve del virus, es algo que tenemos que dejar a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo con el que se está acelerando a través de la población. Por eso, la mejor cosa que podemos hacer todos es recibir nuestras (dosis de) refuerzo», propuso el mandatario.

Este domingo, y debido al preocupante aumento de hospitalizaciones y muertes causadas por la variante Ómicron, el primer ministro del Reino Unido advirtió: «Se avecina una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna no son suficientes».

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, remarcó.

Al mismo tiempo, recordó que el país cuenta con las vacunas y que la posición británica “es incomparablemente mejor que el pasado año”.

“Confío que en los ciudadanos comprendan, y también los colegas de (el Parlamento de) Westminster, y en todo el país, que las medidas que introducimos son equilibradas y proporcionadas”, apuntó.

Además de aumentar el nivel de alerta, el funcionario adelantó el objetivo de vacunar a todos los adultos mayores de 18 años con la dosis de refuerzo. Para ello se abrirán centros temporales de vacunación y habrá operativos constantes de cuadrillas militares de planificación así como vacunadores voluntarios.

El plazo que fijó Johnson del 31 de diciembre es solo para Inglaterra. Las otras tres naciones que forman el Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, también tienen previsto acelerar sus campañas de vacunación y se espera que hayan suministrado la dosis de refuerzo a toda la población adulta para finales de enero.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =