Transporte público: aporte para enero, febrero y marzo

ES LA PRIMERA PROVINCIA EN ADHERIR
En la agenda del gobernador Raúl Jalil en Buenos Aires, ayer también se firmó el convenio que oficializa la asistencia económica del Gobierno Nacional a Catamarca para el transporte público de pasajeros; junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

El convenio legitima la transferencia del fondo compensador para los meses de enero, febrero y marzo de este año, con el principal objetivo de brindar mayor equidad en la distribución de los recursos y con el eje puesto en el federalismo.

El ministro Guerrera se mostró «muy contento» de haber avanzado con Catamarca en la prórroga del Fondo Compensador. «Para asistir a la provincia y a los catamarqueños a sostener un transporte público de calidad, con una mirada realmente federal como estamos haciendo en todo el país», remarcó.

Por su parte, Jalil instó a «seguir enfatizando el buen diálogo y apoyo que tenemos de los equipos de Transporte y el presidente Alberto Fernández». «Sabemos que tienen una mirada amplia y federal, que nos permite contar con obras y fondos para sostener políticas de crecimiento y bienestar en el Norte Argentino», dijo.

Tras el acuerdo, la provincia se compromete a traspasar los fondos a las empresas después de que recibiera la asistencia económica y deberá aportar como mínimo un monto que mantenga la proporción de los aportes correspondientes al año 2021 por el Estado Nacional.

La firma del documento se realizó en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, y participaron también la senadora nacional Lucía Corpacci, la diputada nacional Silvana Ginocchio; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico; la directora provincial de Transporte, Andrea Álvarez; y el director de Implementación y Seguimiento de SUBE, Marcelo Torres; además de funcionarios nacionales.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =