Son 23 los muertos y 30 los internados graves

EN VARIOS HOSPITALES BONAERENSES
Mientras hospitales y la Justicia intentan determinar que sustancias provocaron las muertes por consumo de cocaína adulterada, la cantidad de víctimas ascendió a 23 personas, según fuentes judiciales. De ese total, 20 fallecidos quedaron registrados en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y otros tres fueron notificados por la Justicia, en casos caratulados como muerte en la vía pública, precisaron voceros de la Gobernación.

Hasta el cierre de esta edición, 30 personas permanecían internadas de las cuales 11 se encontraban con asistencia respiratoria, y otras 35 estaban en observación por guardia en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Merlo, que se sumaron por derivaciones.

Además, permanece vigente la situación de alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud provincial para los hospitales bonaerenses con motivo del tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos que indica la aplicación de Naloxona para iniciar tratamiento.

«Las personas admitidas y tratadas bajo este medicamento a tiempo responden favorablemente», se informó oficialmente.

Más temprano, un parte oficial había indicado que unas 84 personas permanecían internadas y 20 de ellas con asistencia respiratoria mecánica, en las primeras horas de ayer.

En un informe oficial, desde el Gobierno bonaerense indicaron que «varios casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea». El sistema de salud recibió más de 200 consultas por guardia por este tema.

Además, tres pacientes que habían sido atendidos tras intoxicarse con cocaína aparentemente envenenada volvieron a consumir la misma droga poco después de ser externados, reveló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien pidió a los adictos que no consuman «esa sustancia tan peligrosa porque ponen en riesgo la salud».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =