“Lo que hizo es patético”, dura respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández

ESCÁNDALO POR LA COCAÍNA ADULTERADA
Fuerte cruce entre los ministros bonaerense y el de Nación en torno a la tragedia de la droga.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tildó de “patético” al ministro Aníbal Fernández por burlarse en las redes sociales de la tragedia de la cocaína adulterada.

Además cargó contra el Gobierno nacional por su “falta de capacidad” en la lucha contra el narcotráfico.
Berni apuntó contra el ministro de Seguridad de la Nación y cuestionó el posteo que hizo a través de Twitter, horas después que comenzaran a aparecer muertos varios jóvenes por el consumo de la cocaína adulterada de Puerta 8.
Con mucha dureza, Sergio Berni le respondió: “Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (el posteo en Twitter con el meme) estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo….” indicó en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro de Seguridad bonaerense dejó en claro que en esas primeras 24 horas trágicas, las fuerzas de seguridad no actuaron por el trabajo de “inteligencia criminal, que nos permitió dar con toda esta banda”.
“Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa” agregó el funcionario bonaerense.

Sin embargo las críticas de Berni no terminaron ahí y siguió con sus cuestionamientos contra el Gobierno nacional, al que atacó por su falta de “acción” y por “dejarlo en soledad” en la lucha contra la droga.

“El narcotráfico es un delito federal. Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. ¿La Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total”, expresó.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia agregó: “Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”, aseguró.
Por último, Sergio Berni sostuvo que su función “es paliar una situación trágica”, y expresó: “El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional”, concluyó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =