La UNCA tendrá un sistema mixto de clases

LO SEÑALÓ SU RECTOR
El rector de la UNCA, Oscar Arellano, señaló que este año podría haber clases mixtas (entre presencialidad y virtualidad) de acuerdo a las necesidades de cada una de las facultades y cátedras.

«La presencialidad plena como la conocíamos antes no debe volver. Las clases virtuales para las materias teóricas han demostrado ser muy buenas. Entonces que venga un chico a escuchar un docente hablar de que uno más uno es dos no parece razonable. Ahora, si vienen a discutir en la práctica, a resolver problemas y el docente puede interactuar, a resolver problemas ahí sí parece razonable. Para la práctica sigue siendo esencial eso sí. Para adquirir valores y capacidades ahí sí es importante la presencialidad», remarcó en diálogo con Radio Ancasti.

«Hay una demanda muy fuerte de los estudiante docentes de volver a las aulas. Igualmente, tenemos que rescatar aspectos positivos de la virtualidad para tomarlos y seguir mejorando», recalcó.

Arellano indicó que cada facultad debería encontrar una combinación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y que combinen virtualidad y presencialidad de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Respecto a las nuevas carreras, indicó que hay muchas facultades que están trabajando en adecuar la oferta educativa en función de las nuevas tecnologías y áreas de trabajo. Sin embargo, señaló que «no tiene información» acerca de la implementación de la carrera de Kinesiología que se había anunciado tiempo atrás.

Savio quiere presencialidad

En el acto de bienvenida a ingresantes, el decano de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas, Carlos Savio, expresó: “La pandemia nos dejó la virtualidad, ya está entre nosotros, hay que aprovecharla y utilizarla cuando sea necesario, pero la premisa es volver este año a la presencialidad, por muchas razones. La presencialidad es irremplazable, es igualdad y pluralismo”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =