Jalil se reunió con Kulfas y con empresarios

GESTIONES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS
Además, participó en el acto de asunción de Fernanda Ávila como secretaria de Minería de Nación.
El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cumplieron ayer con diversas actividades en el orden nacional en el marco de gestiones y reuniones relacionadas con la política industrial y de generación de nuevos empleos.

Tras la reunión con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, el mandatario y su ministro fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una reunión de trabajo en la que se expusieron los buenos resultados obtenidos a nivel de radicaciones de empresas y más de 1.100 nuevos puestos laborales en el sector industrial, entre otros temas. También se hizo referencia a la necesidad de profundizar la articulación industria-minería con miras al desarrollo minero en la Provincia.

Por este último tema se sumó a la reunión Fernanda Ávila, quien ayer asumió como nueva secretaria de Minería de la Nación. También estuvo presente el secretario de Industria nacional, Ariel Schale.

El ministro Kulfas, por su parte, señaló que desde el Gobierno nacional se va a continuar fomentando el desarrollo industrial federal y expuso sobre nuevos impulsos que se va a dar al sector productivo en general.

Con empresas

Previo al encuentro con Kulfas, el gobernador Raúl Jalil y el ministro Álvarez se reunieron con titulares de dos empresas del rubro petroquímica y textil, ante quienes expusieron el paquete de herramientas y beneficios que Catamarca ofrece para la instalación de nuevas empresas en la provincia. Los industriales se mostraron muy interesados y señalaron que continuarán con las evaluaciones para sus radicaciones.

Asunción de Ávila

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le tomó juramento ayer a Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación. La abogada catamarqueña deja su cargo en el Ministerio de Minería de Catamarca para asumir un compromiso a nivel nacional.

La flamante secretaria de Minería agradeció por su designación al presidente Alberto Fernández, al ministro Kulfas, al secretario saliente y al gobernador Raúl Jalil: “Quiero agradecer a Alberto Hensel que realizó una tarea descomunal en medio de una pandemia trazando un camino necesario con diálogo y compromiso para el desarrollo del sector minero, y al gobierno de Catamarca que me permitió crecer y llegar hasta aquí”, afirmó Ávila.

Luego, destacó el compromiso constante del sector minero para el trabajo conjunto y manifestó que su designación “reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de designar mujeres, de darle oportunidades en posiciones claves para la toma de decisión”.

Por su parte, el ministro Kulfas expresó que “la minería significa más producción y producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica. Es un sector que paga los salarios más altos de la economía, que genera progreso y bienestar. Es una actividad que genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”, remarcó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =