Jalil lamentó que la oposición perjudique a la gente con su negativa al presupuesto

POLÍTICAS PARA EL 2022
Los diputados nacionales por Catamarca, Francisco Monti y Rubén Manzi, fueron los que votaron por el rechazo a la ley.
El rechazo opositor al proyecto de ley del presupuesto nacional 2022 en la maratónica sesión de la cámara baja del Congreso tuvo su correlato e impacto en Catamarca. Si bien el jueves el gobernador Raúl Jalil junto a un grupo de mandatarios del norte argentino enviaron un mensaje conciliador a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, con el veredicto de ayer en la votación la postura del jefe de Estado local cambió.

Para el caso, lamentó la actitud mezquina de la oposición, puesto que la falta de aprobación a la ley de leyes se traduce en un perjuicio para con toda la gente. Ese daño es puntualmente para con los catamarqueños y catamarqueñas ya que el presupuesto incluyó obras destinadas a la provincia que a la vez se trasladaba en la generación de empleo.
Fue a través de las redes sociales donde el gobernador apuntó que “la postura de la oposición en el Congreso perjudicó en forma directa a todas y todos los catamarqueños por igual”. Es que, contó, “con mucho esfuerzo, habíamos logrado incluir fondos para rutas, diques, obras de agua y líneas de energía que generan oportunidades de trabajo y calidad de vida”. El mandatario apuntó que la oposición, “al ir en contra del Presupuesto nacional, le restaron a la gente muchas posibilidades de contar con un trabajo bien remunerado, una vivienda digna, mejores servicios y la oportunidad de ejecutar un proyecto propio y hacerlo realidad”.

Por otra parte, aunque sin salir del marco general, adquieren relevancia los cuestionamientos a la oposición que realizó el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. ¿Por qué? Porque en la historia reciente el alcalde de la Ciudad tuvo una actitud diametralmente opuesta a la que tuvieron los diputados nacionales por Catamarca e integrantes de la oposición, Francisco Monti y Rubén Manzi. En parte de lo que fue la gestión de Mauricio Macri, el actual intendente junto a la legisladora Silvana Ginocchio pusieron a la provincia delante de la política acompañando el presupuesto nacional (2018 y 2019).

“Hay momentos para la disputa política y momentos en que se debe pensar en el país, no se puede perjudicar a las provincias por rencillas políticas. Se rechazó el Presupuesto por temas partidarios y esta actitud irresponsable va en contra de los intereses de los argentinos”, dijo Saadi. Sin mencionar a los dos legisladores nacionales en la cámara de Diputados e integrantes de la oposición, deslizó: “Quienes le dijeron ‘no’ a las obras para la provincia tendrán que rendir cuentas ante los catamarqueños y cuando reflexionen comprenderán que no le hicieron daño a un partido político o a un gobierno, sino al pueblo que dicen representar”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =