Independiente ganó y sueña con el título

LIGA CATAMARQUEÑA DE FÚTBOL
El CAI de la Capital le ganó a Defensores y se mantiene en el tope de las posiciones, a pesar de que el fallo ante San Lorenzo fue negativo.
En el estadio Malvinas Argentinas ayer por la tarde, en la apertura de la décima fecha del Torneo Anual que tiene por nombre “Copa Radio Valle Viejo”, se disputaron dos partidos.

En el primero, Juventud Unida y Ferrocarriles de Chumbicha empataron 1 a 1. Abrió el marcador para el “Divino” Diego Barros de penal, en tanto que el empate para el “Tren” lo hizo Alvaro Sánchez Bracamonte.

Juventud queda a un paso de zafar del descenso y la Promoción, mientras que Ferrocarriles ya tiene boleto para el Petit.

Gana y no afloja

En el segundo partido, Independiente de la 1° de Mayo se impuso por 3 a 2 a Defensores del Norte, para seguir en la lucha del torneo, a pesar de que en el entretiempo del juego se notificó de la resolución del Tribunal de Penas, que le dio por perdido el partido ante San Lorenzo (ver aparte).

Se ponía en ventaja el elenco que dirige Roque Ferreyra con un golazo de Lautaro Gordillo a los 9 min, lo empató Enzo Fernández en contra de su arco a los 35 min, en tanto que Franco Saavedra adelantaba a “Defe”.

Sin embargo, antes del cierre de la etapa, Néstor Ríos logró el empate para una etapa muy cambiante y emotiva.

Al todo por el todo

Para el complemento, Independiente no se guardó nada, apretó a su rival en su campo, buscó destrabar el resultado con intensidad y variantes, pero el gol llegó por una falla en la salida del arquero Brian Soria, que se la dejó servida a Brando Herrera para que de cabeza mande el balón dentro del arco y festejar el terco a los 31 min.

Defensores sabiendo que la derrota lo complicaba con la Promoción, busco el empate que le permita salir de esa zona. Lo tuvo Chávez y Utrera en las más clara y el CAI pudo ampliar en una de Ríos que dio en el poste.

El silbato final de Silcán Jerez desató el desahogo de la parcialidad del “Negro”, para esperar que mañana Vélez pueda robarle puntos a San Lorenzo y llegar a la última fecha con la fe intacta de conseguir el título.

En la última fecha, Independiente será local de Policial, quien solo juega para saber qué posición ocupará en la tabla de cara al Petit, mientras que el elenco del barrio “Cementerio” tratará que su objetivo sea el de campeonar.

Para compartir: