Un especial momento vivió Bautista Córdoba al prometerle Lealtad a la Bandera argentina en su hogar.
El niño recibe clases a través de Educación Domiciliaria y Hospitalaria N° 1, ya que estuvo internado Hospital Interzonal de Niños Eva Perón y ahora tiene internación domiciliaria por una infección en su pierna.
La coordinadora de la modalidad, Sabrina Salazar, comentó a El Esquiú.com que desde el organismo trabajan para que el pequeño estudiante no pierda la trayectoria escolar, es por eso que una docente le dicta clases en su vivienda.
En este marco, gestionaron que el alumno -que transcurre el 4° de primario- realice la promesa al emblema patrio, como lo realizan en todos los establecimientos escolares, en conmemoración al Día de la Bandera que se celebra cada 20 de junio.
“La escuela hospitalaria tiene la facultad de tomar el juramento en estas condiciones, ya que el niño pedagógicamente está muy bien”, expresó la funcionaria, y explicó que tuvieron la autorización de sus padres para ir a la casa.
El niño tuvo el privilegio de que sea el ministro de Educación de la Provincia, Dalmacio Mera, quien le haga la lectura de la promesa, lo que significó “una emocionante y hermosa experiencia para todos”.
La modalidad educación domiciliaria forma parte de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, y tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común, de acuerdo con la Ley de Educación Nacional N° 26.206, art. 61.