Imputaron a Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al fundador de la empresa investigada por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales.

Leonardo Cositorto, fundador de “Generación Zoe”, un holding investigado por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales, fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano.

La imputación se realizó tras la denuncia de un particular en el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde acusó a “Generación Zoe” de presunta estafa y defraudación económica al fisco, porque “bajo una fachada de un supuesto culto y una falsa universidad […] ofrece(ría) titulados en criptomonedas y coaching”.

La empresa fundada por Leonardo Cositorto había generando polémica en los últimos días por la difusión de ofertas de inversión con ganancias en dólares inusuales.

Eso motivó que incluso la Comisión Nacional de Valores (CNV) le abriera un sumario y evaluara emitir una alerta internacional ante una posible intermediación irregular en el mercado de capitales.

Las acciones de la empresa habían caído estrepitosamente un 20% hace dos días y cotizaba a menos de 10 centavos de dólar.

Leonardo Cositorto había sostenido que “hay personas que crean perfiles y páginas falsas usando nuestros logos y haciendo oferta pública. Ya los tenemos identificados y vamos a ir penalmente a la Justicia».

Aunque, el empresario admitió también que compró un ALyC (Agentes de Liquidación y Compensación) y estaba en proceso de presentación para poder operar como agente bursátil en el país.

Pero, para Cositorto «algunos se sienten los dueños del mundo financiero en Buenos Aires» y están «con un poco de miedo porque creen que son los dueños de los negocios».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 18 =