El ministro de Cultura de Nación estuvo en Catamarca

TRISTÁN BAUER REALIZÓ DIFERENTES ACTIVIDADES
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo en Catamarca, donde fue recibido por el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

Bauer llegó acompañado de la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y otros funcionarios de su cartera, quienes mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo del ministerio local. «El trabajo entre Provincia y Nación fue muy bueno desde el primer día; nos tocó atravesar la pandemia que fue tan dura, sobre todo para el sector cultural. Nación dio un gran apoyo a todas las provincias y en Catamarca apoyamos con 200 millones de pesos», detalló Bauer en diálogo con la prensa.

Por su parte, Brunello señaló que «Nación está mirando a Catamarca con un interés especial y nosotros tenemos la obligación de no defraudarlos. Quiero destacar el apoyo que nos dio para la reconstrucción de la Biblioteca Julio Herrera. Dentro de muy poco iniciamos la obra, el ministro ha cumplido con su palabra y tenemos ya parte de los aportes para comenzar».

Durante su visita, el funcionario recorrió el edificio de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera y se interiorizó sobre el proyecto de puesta en valor de este edificio patrimonial, obra del arquitecto Luis Caravati, que se realizará con un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación.

Posteriormente, en Fray Mamerto Esquiú y con la presencia del intendente Guillermo Ferreyra recorrió la Casa Natal del beato, visitó en su taller a la artesana en vicuña Guillermina Zárate y conoció el Paseo de Las Moras, en Pirquitas.

De vuelta en Capital, participó en el Cine Teatro Catamarca del estreno del documental «Los caminos de la lana» dirigido por Mariel Bomzuck.

En el lugar, mantuvo una reunión con trabajadores y gestores culturales, beneficiarios de distintos programas culturales.

A la tarde, se trasladó al espacio cultural «Estación de Sueños» de la cooperativa de trabajo Cachalahueca y nodo de la Red Puntos de Cultura que impulsa Nación. Allí se concretó una reunión con representantes de los distintos espacios culturales del Valle Central.

Entrega de premios Juegos Evita
Bauer encabezó también el acto de entrega de premios a los ganadores catamarqueños de los Juegos Evita Culturales. Fue en la Casa de la Cultura. En la oportunidad, el ministro nacional junto con Brunello y Roldán entregaron tablets a los ganadores de las distintas categorías y disciplinas que tuvo el certamen.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =