Covid-19: el gobierno descartó el cierre de fronteras

TERCERA OLA
Ante el gran incremento de casos positivos de covid-19, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, descartó cerrar las fronteras.
El incremento mundial de casos de Covid-19 es una realidad y nuestro país no está ajeno a estos hechos. Sin embargo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, descartó que Argentina vuelva a cerrar sus fronteras.

En una entrevista radial, la funcionaria explicó que esta medida es tomada debido a que hay una mayor cantidad de personas que están vacunadas. También afirmó que «No pensamos en cierres de ninguna manera».

«En su momento lo hicimos para vacunar. Ahora tenemos el 80% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis. Antes cerramos porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas», detalló. Asimismo dijo que las variantes de Covid-19 que se originaron en otros países, como la Ómicron y la Delta, ya están en Argentina; Con lo cual se encuentran trabajando en otras medidas que no impliquen cerrar las fronteras.

Requisitos para ingresar al país
Con respecto a los nuevos requisitos para ingresar al país que se dieron a conocer este viernes a través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada en el Boletín Oficial, Carignano estacó los puntos referidos a la declaración jurada y a la prueba de PCR para personas vacunadas.

Además, quienes vuelvan del exterior ya no deberán adjuntar el PCR y la declaración jurada migratoria. Solamente deberán responder cuándo se hizo el PCR y en qué laboratorio.

Finalmente, la funcionaria indicó que «los certificados los va a pedir la aerolínea» cuando el viajero «haga el check-in» y que allí se va a solicitar «el certificado de vacunación, el de Covid-19 y la declaración jurada» y que si todo eso está «en orden, recién ahí se podrá subir al avión».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =