Córdoba: se confirmaron cuatro casos de la variante Ómicron

Ministerio de Salud
Además hay 79 personas aisladas hasta el momento. Se trata de un viajero y su familia, que regresaban de Dubai.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se confirmaron los cuatro primeros casos de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia. Fue luego de que el Instituto Malbrán realizara la secuencia genómica del viajero proveniente de Dubai y su grupo familiar. Además, se enviaron otras cuatro muestras para determinar con qué variante fueron infectados.

“A partir del caso índice se identificaron siete casos positivos en familiares y vínculos cercanos. En tres de estas personas, todos con residencia en Colonia Caroya, se confirmó también variante Ómicron. Se espera el resultado de las cuatro muestras restantes, tres correspondientes a personas de Colonia Caroya y una de Jesús María”, señalaron en un comunicado.

Además, advirtieron que, en total, hay 79 personas que se encuentran aisladas hasta el momento, de las cuales 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y tres en ciudad de Córdoba. “De las 42 personas, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. En cuanto a las 37 personas restantes en aislamiento, corresponden a pasajeros que compartieron el colectivo desde Buenos Aires a Córdoba, residen en diferentes puntos de la provincia y son todos contactos estrechos”, explicaron.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =