Con Alberto Fernández, el peronismo festejó el 76º aniversario de su primer triunfo

EN CATAMARCA
El acto se realizó en la sede del PJ catamarqueño, sobre avenida Güemes.
El acto por el 76º aniversario del primer triunfo del peronismo en el país se realizó en Catamarca, con la presencia del presidente Alberto Fernández, en la sede del PJ, en avenida Güemes.

Como anfitriones, el gobernador Raúl Jalil y la senadora y presidenta del PJ provincial, Lucía Corpacci, recibieron a una importante comitiva nacional que llegó para los festejos.

Estuvieron presentes los gobernadores Gildo Insfran, de Formosa, y Ricardo Quintela, de La Rioja, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el ministro de relaciones exteriores y culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.

El primero en hacer uso de la palabra fue el gobernador Jalil, quien agradeció la visita de tantos funcionarios y el constante apoyo del gobierno de Fernández para llevar adelante obras en la provincia.

También habló ante los presentes la presidenta del PJ provincial y vice del partido a nivel nacional, Lucía Corpacci, quien con un encendido discurso hizo un repaso por la historia y los logros del peronismo, y criticó con dureza al gobierno macrista por la deuda contraída con el FMI.

A su turno, el presidente Fernández celebró poder estar en Catamarca para recordar el primer triunfo del peronismo. “El norte no es un lugar más de la Argentina. Es un lugar que la Argentina olvidó y yo no estoy dispuesto a que lo sigan olvidando”, señaló.

Además, dijo que las adversidades en aquel 1946, año del primer triunfo peronista, “no eran muy diferentes a hoy”.

“Perón gobernó y murió y vino la tragedia. Los peronistas fuimos perseguidos, encerrados, asesinados. Y a pesar de todo, no nos han vencido”, dijo.

El mandatario también cuestionó a la oposición y apuntó al gobierno de Macri. Señaló que en ese tiempo “vimos como la economía se concentró en pocos, como los negocios del presidente no paraban de crecer. Lo que vimos después es el más formidable endeudamiento que la Argentina tuvo”.

“Cuando finalmente volvimos, ese era el escenario que teníamos”, comentó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =