Con la presencia de los máximos referentes del partido y representantes de todo el país, Catamarca también estuvo presente en el cierre del Congreso del partido GEN que se desarrolló mediante una modalidad mixta que combinó la virtualidad con un encuentro presencial en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes y Margarita Stolbizer llamaron a «ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad».
El presidente de dicha fuerza en Catamarca, Alfredo Gómez, tuvo una destacada participación en el debate de delegados y la provincia fue considerada clave para extender la proclama partidaria en todo el NOA. Gómez propuso la realización de un encuentro nacional con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales del GEN «que son los que tienen responsabilidad legislativa y de gobierno a fin de elaborar una propuesta de trabajo no solo en lo político sino una relación con el gobierno nacional que aunque sea oposición nos tiene que escuchar», señaló.
“Necesitamos ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad para que, desde abajo para arriba, en Argentina haya un nuevo paradigma como fue en su momento la reconstrucción democrática, el último proceso colectivo exitoso en nuestro país», señaló por su parte Manes durante su alocución.
En ese sentido, el neurólogo afirmó que el desafío actual de la dirigencia política es construir «un país federal competitivo, abierto al mundo, con ejemplaridad de los gobernantes, revolución educativa, científica, tecnológica y luego eso trasladarlo al sector productivo”.
A su vez, Stolbizer planteó que «los desafíos a futuro están sostenidos en las ideas, principios y valores que siempre nos dieron identidad, más estrategias y acciones colectivas que expresen las demandas de la sociedad y encuentren soluciones a los problemas más acuciantes».