El piloto chumbichano «Tomi» Vega logró completar una exigente primera etapa del Rally del Poncho, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, finalizando en la sexta posición de la clase RC3 luego de una jornada cargada de emociones y complicaciones mecánicas.
Tras un muy buen comienzo, donde llegó a ubicarse quinto en la categoría durante el primer rulo, el representante catamarqueño continuó adaptándose al Toyota Etios del Vitale Rally Team y sumando kilómetros en su debut dentro del certamen nacional.
Sin embargo, en el último rulo del día apareció el principal inconveniente de la jornada. A mitad del tercer tramo, una fuerte caída tras un lomo provocó la rotura del PowerShift de la palanca de cambios, dejando al auto trabado en cuarta velocidad y complicando seriamente el resto del recorrido.
«A mitad del tercer tramo caemos de un lomo y se cortó el PowerShift de la palanca de cambios y quedó trabada en cuarta. Luego con Maxi nos ideamos un arreglo temporal que nos permitió terminar el día de hoy», contó Tomi al finalizar la etapa.
Gracias al trabajo conjunto con su navegante, el tucumano Maximiliano Karamatich, el binomio logró improvisar una solución para completar la etapa y mantenerse en competencia, cerrando el sábado en el sexto puesto de la RC3.
La actividad continuará este domingo con una etapa muy especial para Vega, ya que la competencia recorrerá los caminos de Capayán, departamento al que pertenece Chumbicha. Allí, el joven piloto correrá prácticamente de local, acompañado por una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos que se acercarán a alentarlo en el cumplimiento de uno de los mayores sueños de su carrera deportiva.
Con el inconveniente mecánico solucionado por el equipo Vitale Rally Team, Tomi buscará cerrar de la mejor manera su primera experiencia en el Rally Argentino, disfrutando de una jornada que promete un marco de público excepcional en los caminos capayenses.


