Con la Bajada de la Virgen, empezaron las Fiestas Marianas

DESDE EL CAMARÍN AL PASEO DE LA FE
Volvió a ser presencial después de 2 años. El obispo Urbanc pidió «mantener los cuidados» frente a la pandemia.
Ayer por la tarde se realizó la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Paseo de la Fe, donde los fieles devotos la esperaban para tributarle su amor.

La tradicional ceremonia, con la cual dan inicio las fiestas en honor de la «Pura y Limpia Concepción del Valle», fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien trasladó en sus brazos a la Imagen cuatro veces centenaria, acompañado de sacerdotes del clero diocesano y una Guardia de Honor de la Policía Provincial.

Participaron autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el vicegobernador, Rubén Dusso, y el intendente de Capital, Gustavo Saadi, respectivamente; legisladores y de las fuerzas de seguridad, entre otras.

Con cantos, vivas y pañuelos en alto, los fervorosos devotos saludaron a la Madre Morena, quien nuevamente es celebrada de manera presencial, luego de tres festividades virtuales debido a las restricciones por la pandemia. Justamente por la situación sanitaria, este rito, que habitualmente se realiza en el interior del templo, en esta ocasión se realizó al aire libre.

A los cientos de fieles apostados en el Paseo de la Fe se sumaron muchos otros de distintas latitudes del país a través de la transmisión por las redes sociales, que incluyó el lenguaje de señas.

Mensaje de Urbanc
Luego del rezo de los misterios gozosos del Santo Rosario y las Letanías, Mons. Urbanc pronunció su mensaje expresando:
«Cuidarnos entre todos. Demos gracias a Dios y a la Virgen del Valle que hoy podemos participar en este solemne rito de la Bajada de la Sagrada Imagen de nuestra Madre Celestial, luego de dos años de habérnoslo privado la situación sanitaria, ocasionada por la pandemia del COVID-19. Y roguemos a lo largo de toda la novena en su honor que ya no tengamos que padecer futuros aislamientos. Que seamos muy cuidadosos con las medidas de prevención. Que nos ayudemos los unos a los otros a ser precavidos. Mejores ciudadanos. Este rito que solemos hacer para empezar las honras a nuestra querida Reina del Valle, debe motivarnos a profundizar más nuestro amor a Dios y al prójimo. Y todo esto nos debe hacer mejores ciudadanos, constructores de una sociedad más justa, fraterna, unida e inclusiva».

Por otra parte indicó que «el rezo diario del Santo Rosario, siempre pedido por la Santísima Virgen, nos ayude a estar vigilantes y ocupados en hacer el bien, sin mirar a quien, empezando por casa, por nuestras familias, nuestro vecindario, lugares de trabajo, nuestras comunidades y sobre todo para generar una cultura nueva, basada en los valores perennes del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, a quien sea la gloria, el honor y el reino, por los siglos de los siglos». Luego de la invocación al Espíritu Santo fue recibido el Santísimo Sacramento, que fue adorado con la oración, el silencio y el himno. Finalmente, el Obispo bendijo con el Santísimo proclamado luego a viva voz.

El canto se hizo intenso y los corazones exultantes saludaron a la Madre Morenita que regresó al interior del Santuario, desde donde presidirá las fiestas hasta el 6 de diciembre en que será llevada hasta el parque Adán Quiroga, para vivir las últimas tres jornadas junto a sus hijos peregrinos que llegarán a honrarla.

Transmisión
Adaptados a la nueva realidad de las transmisiones en vivo mediante las redes sociales, Multimedios Ancasti realizó la transmisión en vivo mediante facebook que hasta anoche contaba con más de 14.000 reproducciones.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =