Verónica Mercado le replicó a la UCR indicándoles que repiten el “show de humo”

Desde el oficialismo hubo una réplica al bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, quienes recibieron a padres de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y les plantearon los problemas que padecen como mora en el pago de maestras integradoras, acompañantes terapéuticos y falta de respuestas por parte de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

La respuesta vino de mano de la diputada Verónica Mercado (Frente de Todos) puesto que las y los legisladores del radicalismo manifestaron su acompañamiento “mediante acciones políticas, administrativas y con diversas acciones legislativas”.

“El bloque de la UCR se carga de protagonismo sacando a relucir preocupación por problemáticas a las que convierten en una herramienta de marketing político para mediatizarse”, empezó a cuestionar Mercado para luego fundamentar el porqué de su observación. “Las respuestas a esas problemáticas con las que montaron un espectáculo mediático existen desde hace tiempo durmiendo en las comisiones de la cámara de Diputados”, alegó.

En este sentido, la oficialista invitó a sus pares de la UCR “a que con la misma preocupación y devoción, estudien, nutran y den el tratamiento necesario a las propuestas de mi autoría presentadas en el transcurso del pasado año 2021, como la modificación al artículo 49 del Reglamento Interno de la Cámara, a fin de incorporar la comisión de discapacidad”.

Otros de los proyectos que le propone se aboquen a su estudio es uno por el cual se establecen los lineamientos para el desarrollo de la Educación Inclusiva, con la finalidad de integrar en el Sistema Educativo a las personas con Discapacidad, que se encuentra en la Comisión de cultura y educación. “Este proyecto propone, entre otras cosas, la creación de un Sistema de Apoyo para la Inclusión, como así también de la Figura del Asesor Educativo en sus capítulos 3 y 4 respectivamente; dando respuesta a lo planteado por la oposición en las notas que difunden en los diarios locales”, recordó.

“Ambas iniciativas cuentan aún con vigencia parlamentaria y merecen el despacho”, concluyó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =