Un día volvió “San Perico” a la Máster del Circulo Médico

En la linda y ventosa tarde del sábado, en cancha 1 de C.E.C, se jugaron tres lindo encuentros, a primera hora  los locales  Comercio recibieron a los de Astrada en (Maxi), terminaron empatados 1 a 1.

A segunda hora Gral. Paz se enfrentaba al  Circulo Medico en un entretenido partido, los galenos no tuvieron piedad y los goleo por 5 a 0.

Los dirigidos por Tatin Molina con algunas sorpresas en su formación inicial como la sustitución de su arquero titular Rene Orellana, haciendo debutar en la categoría a «Perico» Pérez que respondió con creces.

Desde el arranque los de la Carrera, buscando desnivelar las acciones, bien parados desde el fondo, con un medio campo que recuperaba y hacia circular la redonda  a los puntas «Chingolo» Figueroa y Walther «El Picante» Gordillo, que estaban intratables, rápidamente el equipo comenzó a inclinar la cancha a su favor unas de las  primera fue,  la tubo el «Chingolo» tras una contra del Picante le sede un centro para que de derecha la estrelle en el travesaño y le impide el primer grito de gol. Pero no se demoro mucho, solo unos minutos, en otra escapada del  «El picante» por derecha con un suave tiro a la izquierda del arquero pone en ventaja a los Médicos para poner justicia en el marcador.

 El equipo seguía haciendo correr la pelota y ajustándose a las indicaciones de Tatín de no desesperarse y tocar buscando los espacios. Así no mas fue, otra vez Walter gana en velocidad y define cruzado poniendo el 2 a 0 parcial. Faltaba la llegada del tercero del Picante, en  una jugada por izquierda le quede al Chingolo quien la cruza con un  fuerte derechazo, el arquero no la puede retener y da rebote para que Walter consiga su primer  triplete del campeonato  y liquida el partido. A pesar del gran viento reinante en contra.

En la segunda parte  se esperaba que a los de Gral Paz le cueste mucho más por el viento en su contra, pero el equipo quiso pagar caro la goleada parcial y se decidió ir al ataque, con varias contras por derecha. Tatín se percato de la intensión del rival y mueve el banco, Sale Naudy  e ingresa Arturo Pérez, hace un cambio posicional baja al “Tucu” Velardez de lateral y pone al peligroso Arturo en la punta para que  haga un desastre en la defensa de Gral Paz.  A los pocos minutos en una arremetida Arturo cruza una bola al segundo palo del arquero y es el cuarto galeno.

Gral Paz quería  el gol de honor y lo tenía en un tiro libre en el borde del área,  que su conductor y generador de juego la acomodo para ponerla de derecha fuerte y a donde duermen las arañas  pero Perico les ahogo el grito con una soberbia volada con mano cambiada despejo por sobre el larguero hacia el tiro de esquina, ante la mira y el grito de “bien Perico” de todo el banco.

La acciones del partido seguían a favor de los galenos que erraron varias contras, Tatín se juega dos de las cartas que las tenían bien escondiditas en sus mangas, manda a Manuel Carrazana por Miguel Figueroa, a controlar la banda izquierda de la defensa y al experimentado Rene Orellana por Jorge Romero, a la generación de juego y no desentonaron en una jugada maradoniana de Rene habilito a Arturo para que decrete el quinto con el que termino el partido.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =