Salud: pases a planta desde mayo

EL GOBIERNO ACORDÓ CRITERIOS CON ATSA
El gobernador Raúl Jalil recibió autoridades del Ministerio de Salud y de ATSA para avanzar con la incorporación de trabajadores del sector a la planta permanente a partir de mayo y definieron los criterios que se tendrán en cuenta.

En este sentido, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, explicó que trabajan en un proyecto de decreto para el ingreso de contrato de empleo público de aquellos trabajadores que se están desempeñando con contrato de guardia en el sistema de salud provincial, y que ese instrumento legal estaría listo la próxima semana.

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, aseguró los criterios acordados «están basados en reglamentaciones que se van a considerar para incorporar a los agentes de Salud a partir del 1° de mayo». «Es una gran alegría poder brindarle estabilidad laboral a nuestros trabajadores que estuvieron al frente de esta pandemia», remarcó.

Por último, el secretario de ATSA, Leonardo Burgos, destacó que «no hay en la región ninguna provincia que haya incorporado tantos trabajadores del sector salud en planta como lo hizo este Gobierno». «Darles esta tranquilidad a nuestros trabajadores es algo realmente importante», sostuvo el gremialista, y consideró que «los trabajadores que han estado al frente de la pandemia, en los momentos críticos, los que han trabajado en los lugares más alejados de la provincia, son quienes deben tener prioridad».

También participaron la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, la directora de Asistencia Sanitaria, Daniela Ayala, y la asesora de Gobierno, Mara Murúa.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =