Rige desde hoy y hasta el 9 de enero la restricción en el horario de circulación

PANDEMIA
También se suspenden los eventos masivos y los bares y salones de eventos solo podrán trabajar hasta las 3 de la mañana. Vuelve el barbijo obligatorio.
Tal como estaba previsto, el Gobierno puso en marcha una serie de restricciones para frenar el avance del COVID-19 en la provincia. Como se adelantó, entre estas medidas se encuentra la restricción para circular a partir de las 3.30 de la mañana, la suspensión de eventos masivos y el cierre de bares y salones de fiesta desde las 3.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Manuela Ávila, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, explicaron los pormenores de las medidas.

“En estos últimos días tuvimos un incremento importante de casos, que en base a una proyección, de continuar de esta manera pasaremos a tener 1.000 o 1.500 activos en los próximos días. Esto hace necesaria la toma de medidas para mitigar la situación y resguardar al sistema de salud”, dijo Ávila en conferencia de prensa a lo que añadió que el incremento de positivos también se registra en el interior.

Posteriormente y sobre las hospitalizaciones, detalló que en el Hospital “Carlos Malbrán” hubo un incremento de internación. “Actualmente hay 17 personas y esperamos la derivación de otros catamarqueños del interior, que son pacientes de riesgo. De este total, cinco están en terapia intensiva, dos de los cuales no tenían vacunas”, manifestó.

Por su parte, Aguirre afirmó: “Estamos en una situación preocupante que nos obliga a tomar medidas para frenar el incremento de casos”.

El ministro justificó la suspensión de eventos masivos al indicar que “de acuerdo a la experiencia que tenemos, es en estos espacios es donde más se producen contagios”. En este marco, aseguró que desde la Provincia “hemos tratado de preservar la mayor cantidad de actividades industriales y comerciales, para que podamos tener una vida con cuidados pero lo más parecida a la normal”. Finalmente, Rivera resaltó que la Provincia junto con los municipios asistirán a las personas que estén aisladas por ser positivos o contactos estrechos de casos de COVID-19. “Vamos asistir a las personas que estén aisladas con módulos alimentarios, tal como lo hicimos en otras etapas de la pandemia”, dijo.

Las nuevas medidas

Se restringe la circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.

Se suspenden todos los eventos masivos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios (fincas, estancias, etc.)

Bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos podrán funcionar con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos. Solo hasta las 3 de la mañana.

Salones de eventos debidamente habilitados lo harán con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de 200 personas. Solo hasta las 3 de la mañana.

Se ratifica la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Las medidas empezarán a regir desde las 00 horas de hoy hasta el 9 enero, inclusive.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =