Revelan audios de Gabriela Michetti pidiendo a Laura Alonso que no investigue a un «amigo»

ESCÁNDALO
Se conocieron nuevos elementos que probarían la interferencia de funcionarios de Cambiemos en causas judiciales. Ahora surgieron audios que la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti le habría enviado a quien era la jefa de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso para que excluya y deje de investigar a “un amigo”.

La OA de Laura Alonso se excusó de intervenir en ciertas denuncias. Ella misma admitió que no se presentaba en causas que involucraban a funcionarios macristas. Intentando aclarar sus dichos recibió denuncias por ello. Según explicó la dirigente de Cambiemos en su momento, la decisión la tomó a raíz de las múltiples «acusaciones personales» que recibió «durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos».

“Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, así comienza uno de los audios dirigidos a Alonso. “Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”.

Antes de esos audios, hubo una denuncia motorizada por la Oficina Anticorrupción contra la ANSES por la contratación irregular de una agencia para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo. Esa denuncia por negociaciones incompatibles también recayó sobre el amigo.

“Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, dice Michetti en uno de los audios.

Luego agrega, “el te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras”. “Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, dijo.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =