Reunión de COE: hay instrucciones para los municipios

AHORA
El ministro de Seguridad dijo que el panorama es diferente al que esperaban. Los casos de coronavirus se duplicaron desde el 20 de diciembre.
En estos momentos se lleva adelante la reunión del COE Salud con la presencia de diferentes actores de la economía local y la salud. Aunque faltan precisiones, los funcionarios del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud anticiparon que enviaron instrucciones y sigerencias por escrito para que sean acatadas por los distintos municipios.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, dijo que “el semáforo está en amarillo” y que son 12 los departamentos de Catamarca que hoy presentan casos de coronavirus.

“Hemos tenido una duplicación de casos desde el 20 de diciembre en adelante. Estábamos con 10 departamentos afectados y ahora se incorporaron otros 2, por lo tanto desde Salud sugerimos a los municipios en forma escrita cuáles son las medidas que tienen que empezar a tomar, porque si esto continúa va a seguir creciendo el número de infectados”, alertó Ávila.

Determinaron que la gran mayoría de los nuevos casos tienen que ver con gente que llegó desde Córdoba, donde declararon circulación comunitaria de la variante Ómicron, y de otras que tienen un alto riesgo epidemiológico.

“Nosotros no tenemos comprobado todavía que esté presente Ómicron, recién será dentro de dos semanas con las muestra mandadas. Si tenemos Delta, mayoritariamente, lo que habla también del padrón de contagiosidad que hay en toda la provincia”, explicó ante las autoridades presentes y los miembros del COE ampliado.

Previamente, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, había advertido que “los números que estamos viendo nos están hablando de otra situación”, como la que sucede a nivel país, y que la medida del pase sanitario será complementaria de las que se van a tomar.

Estas determinaciones serán consensuadas, anticipó. “Queremos que las decisiones reflejen los intereses de cada sector, esa es la idea”, dijo.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =