Profes LIMAR campeón de la liga interprofesional en sénior

En la tarde de ayer, en cancha del complejo Penicce, los Profes le ganó a los Médicos por 2 a 1 y se corono campeón del torneo apertura 2021; organizado por la liga de interprofesional ADCPUC.

Los profes consiguieron la ventaja en con una volea de zurda del prof. Luis «Lalo» Rodríguez, que se desvía en el central galeno Quevedo y se le mete en el segundo palo del gran arquero Omar Orellana, sobre el tiempo reglamentario, de esta manera los profes se ponen en ventaja y consiguen el triunfo que los catapulta como los nuevos campeones y  alargar la paternidad sobre los galenos.

Los dirigidos por Elvio Ceballos, tuvieron un primer tiempo increíble, marcando y poniendo lo que se debe poner en estos tipos de partidos, tempranamente se ponen en ventaja desde los 12 pasos, después de una gran jugada por derecha del Dr. Saavedra quien es derribado en el área y el árbitro marca la pena máxima. La cambia por gol Guido Andrada.

Los galenos querían mas y con la ayuda del viento empujaban hacia el arco bien defendido por el experimentado Humberto Valdez, promediando la primera parte, de una pelota parada al corazón del área donde no se puede tocar al arquero, Valdez sale a despejar con los puños e impacta en el rostro de Saleme, Tofa el arbitro debía haber cobrado nuevamente penal. Pero se mal ajusto a la regla, porque hubo  exceso por parte del arquero.

Los profes bien parados en el fondo y acostumbrados a jugar finales hicieron la diferencia. En el medio con Galván y Rodríguez que siempre asistían a sus muy buenas puntas Casco y Tolosa siempre generaron peligro en la defensa galena, pero en el primer periodo fueron controlados. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte los profes mandan a la cancha al distinto De la Quintana y se adueño del medio juego. Por parte de los médicos el DT  juega las últimas cartas manda a la cancha al Cabrito Medina, leo López y Marcelo Medina, los reemplazo de Ceballo no le resultaron lo suficiente, el equipo perdió peso en la contención  y los profes con mas relevos como por ejemplo Lecco entre otros jugaban cada pelota como la ultima. Faltando 9 minutos para la expiración del partido en otra contra los profes  Daniel Casco cruza un derechazo que le pica a metros de la humanidad de Orellana y se le mete y pone justicia en el marcador. Los Galenos quería ganarlo  y lo pudo, por derecha se escapa Medina cuando ingresa al área con pelota dominada, se demora en definir y le achica Valdez y le gana el mano a mano, los profes con el cuchillo entre los dientes también lo quería y le queda una para el profe Lalo que con un zurdazo que rosa en Quevedo y descoloca a Orellana. Para que los de Adesfca griten nuevamente Campeón nuevamente.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =