Preocupación entre los carniceros: afirman que la gente dejó de ir a comprar

INFLACIÓN
Los consumidores pasaron de disminuir cantidades a ni siquiera ir actualmente. Esta semana los precios volvieron a subir un 15%.
Las constantes subas en los precios de la carne agrava la crisis en el sector: muchos carniceros locales afirman que la caída de ventas es muy preocupante y que varios locales debieron cerrar. El último aumento fue del 15% esta semana. “Desgraciadamente no tiene freno, la carne se volvió inaccesible para la gente. Está pasando algo que nunca se vio reflejado y es que la gente dejó de ir a las carnicerías” graficó Pablo Quiroga, uno de los empresarios locales.

Ni las medidas del Gobierno Nacional con el precio de cortes económicos (que prácticamente no se consiguen) ni las ofertas que pueden hacer algunas carnicerías mitigan el impacto de la suba de precios. A comienzos de esta semana los mercados de Jesús María (Córdoba) y Liniers (Buenos Aires) subieron los precios. “Es un rubro muy sensible, muchos colegas tuvieron que cerrar su puertas, los impuesto son altísimos. El aumento de la luz que se viene ahora en marzo se hará un cuesta arriba para los que quedamos trabajando. No sé hasta dónde vamos a poder soportar” lamentó Quiroga.

En esa línea comentó que cuando las subas de la carne se volvieron una constante de forma desmedida, la gente empezó a consumir menos, pero ahora la situación cambió: ya ni siquiera van a las carnicerías. “Prácticamente el asado típico del fin de semana desapareció. Muy poca gente accede a eso. Ahora la gente directamente dejó de ir a las carnicerías. Esto se agravó porque la gente busca otra opción, ven los incrementos y ya no asiste a los negocios por más que uno ponga ofertas o promociones”, recalcó.

El empresario indicó que los proveedores también le expresaron su preocupación por la situación actual que vive el rubro.

“Los precios actuales de algunas promociones que tenemos trataremos de mantenerlos por 10 díasm, pero no creo que los podamos sostener más”, explicó. Además de ello aún falta el impacto en el precio de las paritarias del sector.

Pero no solo es la carne de vaca, ya que esta semana, una alternativa como el pescado ingresó con un aumento del 20%.

Precios

Ejemplo Carnicería zona sur:

Promociones

Picada especial $690

Blando Especial $949

Puchero 2kg. $499

En otras carnicerías el kilo de carne según el corte se consigue desde $1.300.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =