Pequeños productores se capacitan

En la tarde del martes 22 de febrero del corriente año, en el local de la cooperativa Nueva Estrella, ubicado en la Colonia del Valle, se llevó a cabo la primera capacitación de olivo organizada por el Centro de Educación Agrícola, la cual es destinada a colonos que están interesados de incorporarse a la actividad olivícola. 

Este evento contó con una gran concurrencia de pequeños productores, buscando el objetivo de desarrollar un polo olivícola importante en la región. Es la primera reunión que se realiza de tantas otras que están planificadas, con el fin de capacitar a los pequeños productores para llevar adelante con éxito el cultivo. Los Ingenieros Agrónomos, Roberto Gerarh y Fernando Reinoso, junto al Técnico Agrónomo Fabian Espeche, explicaron el proyecto que fue presentado y aprobado por el consejo deliberante de Huillapima, declarado de interés departamental. El mismo consiste en ampliar la superficie implantada de olivo con variedades adaptadas a la zona que generan un buen rendimiento, buena calidad y una comercialización asegurada. Se estima implantar 200 hectáreas en Colonia del Valle, para luego en una segunda etapa se hará extensivo a las otras jurisdicciones del departamento, como ser Huillapima, Miraflores, Nueva Coneta y Coneta.

El productor para ser beneficiario de este proyecto, debe poseer tierra y agua disponible. El municipio se encargará de gestionar ante el Estado provincial, las plantas necesarias para proveer a los productores. En la actualidad la comercialización de la fruta fresca se efectúa a fabricas locales y de otras provincias. En un futuro se busca el objetivo de elaborar y darle un valor agregado al producto con denominación de origen Capayán, provincia de Catamarca. Con esto se busca que el ingreso sea mayor para los pequeños productores y, por lo tanto, mejorando la calidad de vida de los mismos.

 

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =