La verdad es más compleja que tres líneas de un discurso

Por Diputada Provincial Verónica Mercado Jaimes

Una oposición que ganó las elecciones intermedias confunde sus roles, asumiendo una doble irresponsabilidad en su decisión y deja sin presupuesto al Gobierno, son el reciclado del 2010, con otros actores y otros nombres , pero el mismo patrón de comportamiento.
He militado muchas veces contra presupuestos de ajuste, por qué los gobiernos populares siempre hemos priorizado los intereses de los trabajadores, la fuerza productiva, el valor agregado, la ampliación de derechos, los presupuestos para las universidades, la conectividad vial y de servicios, las obras que dan calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Los presupuestos que se hacen acá, no en Washigton ni en otro lugar.
No tiene argumentación , ni antecedentes válidos esta oposición que relativiza la importancia de su rechazo al presupuesto. Hay que poder explicar cómo un manotazo torpe derriba el diseño de obras e inyección de recursos por miles de millones para los catamarqueñxs, como volver a acordar partidas para construir por ejemplo casi una decena de Centros de desarrollo infantil para la primera infancia. O los miles de kms para el despliegue de fibra óptica para conectividad que significa inclusión Escolar cuando los chicos no pueden ir a clases en la Puna o en escuelas de alta montaña. Bueno, para muchos el presupuesto es sólo un discurso político. Pienso que es importante explicar de donde surge esta discusión y que aspectos atraviesa para que la Picardía dialéctica no nos engañe.
Y por otro lado, y muy importante, esta oposición confundida, arremangada de guapos que se sienten sin el deber de explicar todavía sus responsabilidades en la fuga de 86,200 mil millones de dólares de los créditos que conchabaron con el FMI que les dieron a los bancos (a ellos mismos) es la misma que sistemáticamente, avanza con una pantalla de republicanismo, con su modus operandi sobre las instituciones mediante su conocida sociedad con empresarios amigos, algunos sectores mediáticos y judiciales.
Una gran parte de los que rechazaron el Presupuesto para el Ejercicio 2022 son los que permanecieron mudos frente al saqueo de nuestro país, los que nunca explicaron el escándalo de los Panamá Papers y la obscenidad que significa que el 10 %de los dólares que están en el exterior son de argentinos. Producto de la fuga.
Ya sabemos de que lado se sientan y que intereses defienden.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =