La ministra Ávila puso en funciones a las nuevas secretarias de Salud

LAS SECRETARÍAS EN ASISTENCIA EN SALUD PÚBLICA, MEDICINA PREVENTIVA Y PROMOCIÓN EN SALUD Y SALUD MENTAL
Asumieron Johana Carrizo, Silvia Bustos, y Soledad Ponce, respectivamente.
Ayer, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, la ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila, tomó juramento a las nuevas secretarias que formarán parte de su gabinete.
Asumieron la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo; la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, y la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce.

También se entregó el Decreto de designación de director/a a:

  • Daniela Ayala, Dirección Provincial de Asistencia Sanitaria.
  • Julieta Solís Villareal, Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”.
  • Nicolás Orellana, Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
  • Cecilia Varela Dalla Lasta, Dirección Provincial de Odontología.
  • María Elena Medina, Dirección Provincial de Enfermería.
  • Silvyna Castellanos, Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  • Natalia Anahí Villafañe, Dirección Provincial de Gestión y Coordinación.
    Luego, en el Ministerio de Salud, se presentó a las nuevas autoridades y se reafirmó en su cargo a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y al secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta.

La ministra destacó que “algunas personas cambiaron de lugar, y el compromiso y las ganas de seguir trabajando está en cada uno de los que han sido reafirmados en su cargo y de quienes van a tomar un nuevo rol”. “Los cambios se producen porque el proyecto los necesita, porque se renuevan los objetivos y las metas”.
Por último, reconoció y agradeció a Alejandro Severini y a Judith Bogomolny por su trabajo.

Luego de asumir, en diálogo con El Esquiú Play, Silvia Bustos expresó: “La verdad que en estos momentos el objetivo principal es tratar de mejorar todos los indicadores de las direcciones que se encuentran a cargo de la secretaría de Medicina Preventiva, si bien se viene trabajando mucho, pero en el contexto de pandemia ciertas actividades se vieron afectadas”.

En cuanto a la situación epidemiológica, comentó: “Por el momento hay que estar atentos, alerta, hay un incremento de casos en las provincias vecinas, en todo el país, esto se debe al movimiento de gente, se han habilitado muchas actividades. Se han visto debilitadas algunas medidas de prevención, por lo tanto hay que empezar a fortalecer todos estos puntos, volver a retomar el uso del barbijo, el distanciamiento, el autocuidado y el cuidado del prójimo”.

Por su parte, Johana Carrizo señaló: “Hoy asumimos. Vamos a continuar el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, ya que es un equipo muy bien conformado, nos conocemos todos. La idea es brindar mayor beneficio, mayor accesibilidad y mejor atención a todos los catamarqueños”.

Soledad del Mar Ponce fue residente de la Residencia de Psicología Clínica y Comunitaria del Hospital Interzonal San Juan Bautista, donde también fue miembro del Equipo de Oncología y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud Mental. Realizó un posgrado en Salud Social y Comunitaria y brindó servicios en los centros de Atención Primaria de la Salud “Dr. Carlos Bravo” y “Apolo I”. Además, realizó cursos de posgrado en Psicooncología y Cuidados Paliativos. Fue referente provincial del Programa de Cuidados Paliativos y miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Catamarca.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =