La lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones del gremio Ateca

SECTOR OFICIALISTA
Juan Cancinos será el nuevo secretario general.
Ayer se realizaron las elecciones para la renovación de la comisión directiva del gremio Ateca, en donde, de acuerdo a los datos informados desde el gremio, se impuso la lista oficialista Celeste y Blanca encabezada por Juan Cancinos, quien será el nuevo secretario general acompañado por Alejandra Reales, como secretaria adjunta; Marcela Roldán, como secretaria gremial; tesorero Walter Zárate y demás miembros.

A nivel provincial, el porcentaje de participación de los docentes que se acercaron a emitir su voto fue de alrededor de un 70% del padrón habilitado de 4.321 afiliados. Los comicios se desarrollaron de manera normal en las 12 seccionales de toda la provincia.
Según datos extraoficiales, la lista ganadora Celeste y Blanca de Juan Cancinos se impuso por 1.166 votos, frente a la Lista Celeste-Frente Unido, que tenía como principal referente a Osvaldo Díaz, que obtuvo 822 votos.

En tercer lugar quedó la lista Roja con 494 votos que llevaba como referente a Pablo Ponce de León. Mientras que la lista Azul encabezada por Jorge Molas obtuvo 215 votos. Los votos nulos rondaron el 0,8% y los recurridos el 2%.

El flamante electo secretario general de Ateca, en diálogo con El Esquiú.com, comentó: “Nuestra idea es un gremio abierto, escuchar a cada uno de los afiliados y queremos primero y principal agradecerles a los afiliados porque fue una elección con una gran participación y muy feliz por la cantidad de listas que hubo, que fue algo histórico”.
Además, Juan Cancinos dijo que “la elección fue tranquila y nosotros realmente tenemos muy buenas propuestas para desarrollar”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =