La carrera de ingreso a la Policía de la Provincia será de dos años de duración

POR DECRETO, A PARTIR DEL AÑO 2023
Actualmente, la capacitación para ser agente dura solo seis meses. Será una carrera con título intermedio.
A partir del año que viene quienes deseen ingresar como agentes a la Policía de la Provincia deberán realizar una capacitación de dos años de duración. Desde el Ministerio de Seguridad se informó que en los próximos días se realizará una reunión con las autoridades de los institutos de formación policial para trabajar sobre la nueva modalidad.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, se prevé que durante 16 meses se impartan conocimientos teóricos y en los meses restantes, se combinen horas de actividades teóricas y prácticas, generando un título intermedio para la carrera de suboficiales, ya que los oficiales cuentan con una carrera terciaria de estudio superior en el IES policial, con título de técnico en seguridad.

Actualmente, los aspirantes a agentes realizan un curso de ingreso de seis meses. La nueva modalidad aportará un título intermedio.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, explicó que se trata de una decisión política tomada conjuntamente con el gobernador Raúl Jalil, “que será instrumentada por un decreto, que no puede modificar un jefe de policía ni un ministro”.

Consideró que “la sociedad actual exige nuevas condiciones, otra formación para ser policía así se jerarquiza la carrera», y remarcó que con esta nueva modalidad «queremos que quienes ingresen sea porque tienen una vocación y están capacitados para llevar el uniforme”.

«Será a partir de la próxima convocatoria. Una carrera con título intermedio, con foco en cuestiones sensibles como la perspectiva de género. Es una cuestión que debe ser transversal en todas las materias que se cursan. Tenemos una visión sobre las fuerzas de Seguridad y tenemos que ir a un modelo de policía comunitaria, de proximidad, con herramientas de mediación ante el nivel de violencia que se vive”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =