Kunz denunció amenazas: «Si manchas a los fiscales va a haber más denuncias»

MAÑANA DECLARA
Mañana debe declarar en la causa denominado como la infiltración narco, en la cual también está involucrado Nolberto Valdez.
Los abogados Mariana Barbitta y Mariano Balanovsky, defensores del exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz, acusado de ser jefe de un clan narco, indicaron que hoy realizarán una denuncia por presuntas amenazas hacia su cliente, que mañana debe declarar en la causa.

Según los defensores, “en el día de ayer martes 14 nos hemos reunido con nuestro cliente y nos ha manifestado que en horas de la mañana se presentó en su domicilio particular el Sr. Rodolfo Denett, Fiscal de Estado de esta provincia de Catamarca, amenazándolo en nombre de los Fiscales Federales. En concreto, Denett le dijo a Kunz que tuviese cuidado al momento de declarar porque si ‘manchaba a los Fiscales’ tendría nuevas denuncias penales y corría riesgo su libertad ambulatoria”.

Los abogados adelantaron que hoy alrededor de las 11:30 “realizaremos la correspondiente denuncia judicial conforme lo exige el Código Procesal Penal asumiendo el rol de querellantes y aportando la prueba correspondiente. Agregamos además que, seguiremos adelante con la audiencia indagatoria programada para el jueves 16 ante el Juez Federal. Estas prácticas, ponen en evidencia la impunidad con los que funcionarios de alto rango pretenden silenciar a un ciudadano inocente, injustamente perseguido en el marco de una causa penal armada sostenida únicamente por la declaración de arrepentidos cuyos audios y grabaciones nunca existieron”.

Denuncia hecha

Pasadas las 11.30, tal cual había anticipado, la abogada realizó la denuncia penal correspondiente ante la acusación esgrimida ante los medios de información y la opinión pública.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =