Internos del Servicio Penitenciario podrán contactare por videollamada durante las fiestas

La decisión se debe a que las visitas siguen siendo limitadas por la continuidad de los protocolos sanitarios.
A raíz de la continuidad de los protocolos sanitarios por lo cual las visitas siguen siendo limitadas y atendiendo a la situación económica de los familiares de algunos internos que dificulta el traslado hacia el predio para realizar la visita por estas fechas, la Dirección del SPP autorizó de forma UNICA Y TRANSITORIA la utilización el sistema de video llamada mediante telefonía móvil, permanentemente controlada y monitoreada por el personal penitenciario.

La implementación de esta modalidad, esta siendo utilizada en otras instituciones carcelarias del país, en el caso de nuestra provincia, la aplicación goza de la autorización de autoridades judiciales.

Las autoridades expresaron que esta metodología cuenta con todas las garantías para evitar que se violen las políticas de seguridad que se llevan adelante en el spp.

Para ello, se dispuso la utilización de un aparato celular con la documentación correspondiente que acredita fehacientemente su procedencia, revisado por el área técnica de la institución quienes procederán al FORMATEO COMPLETO del equipo, solo quedando habilitado el manejo y uso de la plataforma MEET para realizar videollamada, bloqueando de forma TOTAL el resto de las aplicaciones que se usan cotidianamente en un celular.

Los interno podrán hacer uso del mismo para entablar comunicación directa con sus familiares en el horario de 9 a 12hs y de 17 a 21hs donde estarán debidamente supervisado por un operador y frente a las celadurías en un lugar asignado para dicha comunicaciones, quedando prohibido hacerlo en el interior de las celdas o en los patios internos.

Por último se les advirtió a los usuarios que; cualquier inconducta que ponga en riesgos las políticas de seguridad serán posible de sanciones consideradas graves.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =