Hugo «Grillo» Ávila retuvo su banca

CON MÁS DE 10.800 VOTOS
Al cierre de esta edición, el diputado Hugo Ávila, a través del Frente Amplio Catamarqueño, resultaba reelecto con más de 10.895 votos, 1.680 más de los que necesitaba para lograr retener la banca.

En diálogo con la prensa, consideró que «es un hecho histórico en Catamarca, porque es la primera vez que una tercera fuerza renueva una banca. No lo hizo Movilización porque después se diluyó en el Frente Cívico. Y es la primera vez que, sin tener a estructura estatal provincial, municipal ni nacional, se logra esto».

Adelantó además que «los 11 mil votos que hemos sacado van a definir la elección del 2023 para un lado o para el otro. Vamos a tener una política de alianzas en el 2023. La ola amarilla va a llegar y el peronismo va a caer porque no va a ser lucía Corpacci la candidata, va a ser Jalil. Y esos 11 mil votos serán los que definan la elección», vaticinó.

«Vamos a buscar una alianza programática, más allá de los espacios de poder que contenga algunos puntos de nuestra propuesta», remarcó.

Para finalizar señaló: «El frente que habíamos conformado demostró ser un fracaso. La Martín Fierro no trabajó y cobró a Saadi y al Gobierno para no trabajar. Se metieron acá para luego cobrarle al oficialismo».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =