Hoy los docentes vuelven a las escuelas

EL LUNES VOLVIÓ EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Luego de que el lunes se produjera el reintegro de los equipos de supervisión y técnicos del nivel central del Ministerio de Educación, del personal de servicios generales, de los equipos de conducción, coordinadores/as, administrativos y auxiliares, hoy será el turno de los docentes de régimen común de acuerdo a lo que marca la Agenda Escolar para el ciclo lectivo 2022/2023.

El Ministerio de Educación de la provincia, que conduce Andrea Centurión, informó además que ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación (www.catamarca.edu.ar) la Agenda Escolar para el Ciclo Lectivo 2022/2023.

En tanto que el viernes 11 se realizará una reunión general del personal, destinada a definir pautas de trabajo, socialización de normativas y definición de estrategias de acompañamiento pedagógico para los procesos de ingreso, continuidad y terminalidad de las trayectorias escolares en el marco de una agenda institucional.

El inicio de clases en todos los niveles se concretará el miércoles 2 de marzo y el receso invernal se extenderá desde el 11 hasta el 22 de julio. La culminación del Ciclo Lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades se realizará el viernes 16 de diciembre. Asimismo, la agenda 2022 establece que el lunes 14/02 se realizará la apertura del año en el sistema LUA.

Con respecto al nivel primario, desde el 14 hasta el 18 de febrero se llevará a cabo el período de acompañamiento pedagógico para alumnos que requieran estrategias específicas de apoyo. Mientras que en el nivel secundario, desde el miércoles 9 al martes 22, se dará inicio al período de acompañamiento a estudiantes, con estrategias de intensificación de la enseñanza para la continuidad de sus trayectorias escolares. En tanto, para la educación superior, las inscripciones para alumnos ingresantes se realizarán desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo y las inscripciones a exámenes para el turno ordinario febrero – marzo se efectuarán los días 10 y 11 de febrero.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =