Grave imputación para el policía que baleó a la ex y a la hija

NO DECLARÓ
Fue imputado por homicidio en grado de tentativa agravado por mediar una relación de pareja y por violencia de género. En Saujil marcharon familiares de los policías removidos.
Diego Gastón Ortega (43) se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria llevada a cabo ayer a la mañana en el edificio de Fiscalía en la ciudad de Andalgalá.

La indagatoria se llevó a cabo desde las 8. Ortega fue asistido por el defensor oficial subrogante Daniel Farroni, según confirmaron fuentes judiciales consultadas.

En primer lugar Ortega escuchó la acusación en su contra y ante el fiscal de la causa, Martín Camps, se abstuvo de prestar declaración. El policía fue imputado por los delitos de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma y por el vínculo”, por el ataque contra Luz Ariana Ortega (21) y «homicidio en grado de tentativa agravado por mediar una relación de pareja y violencia de género» por el hecho contra su expareja Cinthia Eleonora Aranda (37).

Luego del procedimiento Ortega fue retirado rápidamente de Fiscalía y fue subido al patrullero que lo trasladaría a la comisaría de Andalgalá, su lugar de detención.

Ahora, el fiscal Camps tiene que solicitar fecha para la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Control de Garantías, a cargo de la jueza Karina Naame.

Ortega está detenido desde la madrugada del viernes cuando se produjera el terrible episodio en el barrio 50 viviendas de la localidad de Saujil, en donde terminaron heridas de arma de fuego Aranda y Ortega.

Minutos antes la mujer había recibido un llamado telefónico de su hijo, quien le advirtió que su padre había salido hacia su domicilio portando el arma reglamentaria. Aranda dio aviso a la comisaría de Saujil pero cuando llegó el móvil policial el ataque ya se había concretado. Ortega fue detenido cuando salía de la vivienda.

En relación con el estado de salud de ambas, la familia confirmó que la joven Ortega se encuentra internada en sala común y está fuera de peligro. En tanto que Aranda sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva y su estado de salud es crítico.

En el marco de la causa la fiscalía avanzó con la toma de declaración de testigos y se espera que el acusado sea trasladado a la Capital para que se lleven a cabo las pericias psicológicas y psiquiátricas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

Reunión

La presidenta del Concejo Deliberante de Saujil, Rosana Solohaga, se refirió al grave hecho ocurrido días atrás.

“Chicos y chicas crecen en una cultura machista y desigual bajo mandatos que le vamos cargando y no les deja elegir cómo ser, por lo que les pidió que se siga avanzando y trabajando para desterrar el machismo retrógrado que todavía sigue instalado en nuestra sociedad», manifestó.

Solohaga mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y acordaron la elaboración de acciones para la prevención de la violencia de género en Saujil.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =