Fama: «La gente nos votó para que pongamos límites al gobierno»

LA OPOSICIÓN ACORTÓ SIETE PUNTOS LA BRECHA ELECTORAL
La oposición festejó exultante en el búnker de calle Chacabuco. Dijo que comienza la gran historia de Juntos por el Cambio.
Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, liderada por Flavio Fama y Francisco Monti, alcanzó el 36.97 % de los votos y acortó 7 puntos la brecha electoral con el oficialismo respecto de las PASO.

Con un exultante festejo en el búnker, Fama y Monti agradecieron al electorado y aseguraron que «hoy comienza la gran historia que va a escribir Juntos por el Cambio hacia 2023. La gente nos votó para que le pongamos límites al Gobierno».

Pasadas las 21 militantes, simpatizantes y candidatos empezaron a llegar a la sede de la UCR, en Chacabuco al 700. Entre abrazos y cantos de victoria los candidatos se ordenaron para hablar.
Agradecieron al electorado y al trabajo de la militancia en toda la provincia, puntualizando haber logrado achicar la diferencia marcada en las PASO.

El cierre lo hizo Fama, senador nacional electo.

«La alegría que hoy están viendo es porque hemos hecha una tremenda elección. Si, hemos perdido, pero hemos hecho una tremenda elección. Estamos palo a palo en la Capital y estamos levantando en muchos departamentos del interior», inició.

«A todos esos dirigentes, un fuerte abrazo de todo este gran equipo que dio todo, que puso lo que hay que poner para revertir situaciones que a veces parecían irremontables. No importa sin son 8 o 10 puntos lo que le ganamos al oficialismo, lo importante es que le ganamos al oficialismo y la gente votó para que seamos una oposición que le ponga límites al Gobierno», exclamó en medio de cánticos contra el Gobierno.

Cinco senadores

Fama destacó que Juntos por el Cambio logró sumar cinco senadores nacionales a los que ya tenía, terminando con la mayoría peronista en la Cámara alta.

«Esos cinco senadores que le van a devolver la institucionalidad a este país sin rumbo. Cada uno de nosotros va a representar los intereses de todos los catamarqueños en el Congreso de la Nación. Los 70.000 catamarqueños que nos dieron la confianza son las personas que nos dejan un claro mensaje, el mensaje de seguir construyendo un Juntos por el Cambio que sea una alternativa válida para el 2023», enfatizó Fama.

«Los invito a pensar cómo estábamos cuatro meses atrás, decían que estábamos divididos, que nos manejaban, que no podíamos llegar a ninguna parte. Que no éramos capaces de llevar adelante una elección, que nos peleamos, que no nos queremos. Y aquí estamos, todos juntos para dar la gran batalla. Por eso le decimos al Gobierno: aquí estamos, estamos creciendo, hemos ganado», gritó a los simpatizantes.

«Nosotros tenemos la fuerza y el compromiso de seguir trabajando para que los catamarqueños por fin el 2023 puedan ser libres, con salud, con trabajo, para poder vivir en paz que es lo que queremos todos los catamarqueños. Un saludo a este gran equipo. Esto es trabajo, esto es militancia», finalizó.

Juntos por el Cambio metió 8 de los 21 diputados provinciales en disputa y retuvo la representación en el Senado provincial, con dos bancas.

En el Concejo Deliberante de la Capital logró tres de siete escaños.

Monti: «Se logró poner a Juntos por el Cambio de pie»
Francisco Monti, electo diputado nacional, señaló en su discurso que se cumplieron los objetivos. Uno de ellos «poner a Juntos por el Cambio de pie».

«Nos pusimos un objetivo y era básicamente tener un gran crecimiento desde el punto de vista electoral y lo hemos logrado. Y eso tenía un para qué, y era que formáramos parte de la oposición política, y necesitábamos tener representantes en el Concejo Deliberante, en las Cámara de Diputados de la Provincia y en el Congreso de la Nación», destacó. «Teníamos un objetivo y era poner a Juntos por el Cambio de pie y empezar a tener una organización en Catamarca que pueda ser alternativa. Por cuarta vez consecutiva, Juntos por el Cambio, ha mejorado el resultado electoral desde las PASO 2019, pasando por el proceso de generales de ese año, siguiendo por las PASO del año en curso y con este resultado está clara la tendencia de crecimiento de este espacio político, al que tenemos que apelar a seguirlo construyendo», concluyó Monti.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =