En tan solo tres semanas, el precio del huevo se duplicó

LA DOCENA CUESTA ENTRE 180 Y 240 PESOS
Desde el área de producción aseguran que este aumento venía siendo retrasado y no debería sorprender.
El precio de los huevos llegó a un valor histórico en menos de un mes. El cartón de huevos, que contiene 30 unidades, se vende desde hace unas semanas entre 400 y 500 pesos en las verdulerías y despensas, mientras que la docena oscila entre los 240 y 180 pesos, según el comercio.

Es importante destacar que antes de este aumento, el precio del maple de huevo era de 200 pesos y la docena 120 pesos, esto quiere decir que los comerciantes hoy, están aplicando un aumento del 100%.

“Es un aumento importante. Esta situación nos tiene a los comerciantes y a quienes buscan el producto, sorprendidos”, manifestó Georgina, propietaria de una despensa ubicada en el norte de la ciudad.

Este medio realizó un relevamiento, tanto en verdulerías y despensas del centro como de otros sectores de la provincia, y en varias zonas mantienen el mismo precio, en algunos casos hay comerciantes que optaron directamente por no comercializar, por el momento, este producto que es uno de los más utilizados por las familias.

“La gente piensa que nosotros aumentamos porque queremos y no es así, nuestros proveedores nos dejan a un precio y nosotros ganamos un porcentaje mínimo”, expresó Georgina al ser consultada por la reacción que observa en sus clientes.

De esta manera, se comprueba que si bien el valor del producto tiene cierta movilidad, el incremento de ahora es histórico, ya que nunca antes se había llegado a valores similares.

Germán Álvarez, un productor catamarqueño, habló sobre esta situación y aseguró que “hace casi tres semanas venimos con subas importantes en el precio del huevo, por varias cuestiones que vienen repercutiendo en lo que es la producción avícola.

Esto llevó a un incremento importante en el precio, pero tampoco es loco considerando los costos de producción, los insumos que nosotros usamos para la elaboración del alimento sufrió un incremento importante, por ejemplo la soja, que hoy cuesta 50mil pesos la tonelada y el maíz que también es caro”.

Además, el productor agregó: “Hoy el precio del huevo no tiene techo por la ola de calor que tuvimos hace 21 días, hubo una mortandad de gallinas importante en todo el país, y eso llevó a que hoy la demanda sea mucho mayor.

Antes llegaba mucho huevo de Ente Ríos y Santa Fe, hoy no está llegando y eso lleva a que el precio se eleve, se consigue caro”.

Para finalizar, el productor comentó que si bien el aumento fue sorpresivo, es una realidad que estaba muy demorada, considerando la suba constante de otros productos que también son importantes en el consumo diario de la comunidad.

A la expectativa de más aumentos: Se dialogando con dueños de verdulerías y despensas ubicados en diferentes zonas de la ciudad y la mayoría de estos comerciantes coincidieron en que es muy probable que se den nuevos incrementos, en los próximos días.

«Eso es lo que nos dijeron los proveedores, y si es así no nos queda otra más que subir el precio, porque no vender tampoco es una solución.

Por ahora estamos a la espera de nuevos precios», aseguraron.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =