El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, se encontraron ayer con Juan Pazo y Martín Voss, dos de los tres directores de la firma Invernea, una empresa dedicada a generar y administrar proyectos de inversión en la economía real.
En la página oficial de la empresa se indica que uno de sus objetivos es el de “acercar el mundo financiero a los sectores productivos, para que inversores institucionales puedan diversificar sus carteras potenciando el desarrollo de economías regionales”. Además, detalla que en la actualidad opera con dos fideicomisos financieros productivos: Invernea Ganadero, cuyo objetivo es la producción de carne Premium, e Invernea Proteína serie 1 Pyme, que tiene el objeto de producir carne y la posibilidad de almacenar granos.
Aparte, el portal web señala cuáles son las ventajas y beneficios de invertir el mercado ganadero. Por ejemplo, indica que hay beneficios impositivos para los inversores, ya que cuentan con la posibilidad de diferir el pago del impuesto a las ganancias hasta la finalización del proyecto. Además, menciona la seguridad jurídica puesto que el fideicomiso está administrado por una fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV).