El Gobierno se reunió con empresa de fideicomiso productivo ganadero

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, se encontraron ayer con Juan Pazo y Martín Voss, dos de los tres directores de la firma Invernea, una empresa dedicada a generar y administrar proyectos de inversión en la economía real.

En la página oficial de la empresa se indica que uno de sus objetivos es el de “acercar el mundo financiero a los sectores productivos, para que inversores institucionales puedan diversificar sus carteras potenciando el desarrollo de economías regionales”. Además, detalla que en la actualidad opera con dos fideicomisos financieros productivos: Invernea Ganadero, cuyo objetivo es la producción de carne Premium, e Invernea Proteína serie 1 Pyme, que tiene el objeto de producir carne y la posibilidad de almacenar granos.

Aparte, el portal web señala cuáles son las ventajas y beneficios de invertir el mercado ganadero. Por ejemplo, indica que hay beneficios impositivos para los inversores, ya que cuentan con la posibilidad de diferir el pago del impuesto a las ganancias hasta la finalización del proyecto. Además, menciona la seguridad jurídica puesto que el fideicomiso está administrado por una fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =