El Gobierno descartó salvataje a Adhemar

La ministra de Economía provincial, Alejandra Nazareno, se refirió a los rumores que indicaban supuestas tratativas entre una financiera local y el Estado provincial para cumplir con los compromisos económicos asumidos con inversores.

“Al Estado provincial no le corresponde realizar salvatajes o ejecuciones similares, ya que el problema en cuestión se origina a partir de un arreglo realizado exclusivamente entre privados”, aseguró la ministra. 

Más allá de esto, la funcionaria hizo énfasis sobre una serie de decisiones adoptadas por el Gobierno provincial que apuntan a alertar, informar y poner a disposición herramientas y recursos para que los potenciales afectados puedan ejercer sus derechos. 

“Oportunamente, el Gobierno puso formalmente en conocimiento a las instituciones correspondientes sobre este tipo de operatoria, cumpliendo además con su obligación de alertar a la sociedad”, detalló Nazareno.

“Recientemente, se pusieron a disposición los equipos de asesoramiento para que las personas afectadas, sobre todo de sectores vulnerables, puedan impulsar las acciones legales adecuadas. Dado que se trata de un conflicto entre particulares, la tarea del equipo de gestión es colaborar para que esta situación pueda resolverse por las vías institucionales correspondientes y garantizando que los afectados puedan ejercer sus derechos”, concluyó la ministra de Economía.

En este sentido, destacó que ya se están recibiendo reclamos a través de los  organismos correspondientes y brindando asesoramiento. 

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =