El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, aseguró que el rechazo de la oposición al Presupuesto 2022 que se votó en el Congreso perjudica directamente a los catamarqueños.
«La postura de la oposición en el Congreso perjudicó en forma directa a todas y todos los catamarqueños por igual. Con mucho esfuerzo, habíamos logrado incluir fondos para rutas, diques, obras de agua y líneas de energía que generan oportunidades de trabajo y calidad de vida», expresó a través de sus redes sociales.
«Al ir en contra del Presupuesto nacional, le restaron a la gente muchas posibilidades de contar con un trabajo bien remunerado, una vivienda digna, mejores servicios y la oportunidad de ejecutar un proyecto propio y hacerlo realidad», añadió.
Rechazo y derrota para el gobierno nacional
Cuando ya era un hecho que el Gobierno no tendría los votos para la aprobación del proyecto, el oficialismo propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes. La oposición no aceptó la propuesta, pidió votar el presupuesto y ganó el rechazo. El gobierno deberá prorrogar el Presupuesto 2021.