YA SUCEDE EN OTRAS PROVINCIAS
Mañana el COE mantendrá una reunión en dónde se definirá las medidas a tomar en la provincia tras el crecimiento de casos de covid-19 en los últimos días.
Mañana se llevará a cabo una reunión entre los integrantes del Comité de Emergencias (COE), donde se va a analizar la posibilidad de reducir el horario nocturno de cierre de boliches y fiestas tal como ya se lleva a cabo en provincias vecinas.
Esto se debe al incremento de casos de covid-19 que se vio reflejado en los últimos informes tanto nacionales como provinciales.
Días atrás, el intendente de Belén, Daniel Ríos, informó que el municipio decidió suspender los eventos masivos a partir de mañana por el incremento de casos de COVID, aunque recién para el 31 estaban previstos. En ese marco, se suspende la tradicional Fiesta de la Playa programada para los primeros días de enero.
En Córdoba, el acelerado aumento de casos de Covid-19 a causa de la variante Ómicron desinfló la idea de los empresarios de bares y boliches de extender el horario de atención durante las Fiestas. Actualmente la actividad nocturna está permitida hasta las 3 de la mañana. Antes de la irrupción de la nueva cepa podría haberse analizado la propuesta pero ahora lo ven imposible.
En Catamarca, actualmente, los bares y boliches abren sus puertas hasta las 4 y 5 am.