Develan que la Corte tiene más de 300 cupos laborales sin ocupar

LÍMITE A LOS NOMBRAMIENTOS
Cecilia Guerrero y María Argerich lo mencionaron luego que la Justicia reclame por el recorte en su presupuesto.
Desde la cámara baja de la Legislatura develaron que en la actualidad la Justicia tiene más de 300 cupos para designar personal. Esta posibilidad que no usó la Justicia de nombrar trabajadores judiciales surgió luego que el ministro de la Corte Hernán Martel haya asegurado que por el recorte de fondos al presupuesto del Poder Judicial se traducía en la imposibilidad de poner en funcionamiento el fuero de Violencia Familiar y de Género, ya que para ello se debía incorporar personal.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, cuestionó las alusiones del magistrado y precisó el número de cargos sin ocupar en el Poder Judicial provincial. “Nuevamente la Corte de Justicia alega cuestiones presupuestarias para no implementar el Fuero de Violencia de Género, tan dilatado por decisión exclusiva del alto tribunal”, contrastó la diputada en primer lugar.
Luego, sin nombrar al integrante del máximo tribunal, apuntó: “Lo que omiten decir a la comunidad los cortesanos es que tienen por cupo de la Ley de Presupuesto vigente (Presupuesto 2021) 332 cargos sin ocupar”. Guerrero incluso indicó que de aprobar el presupuesto que había enviado la Justicia, en el 2022 “contarían con alrededor de 500 cargos”. De esta forma, remarcó que la Justicia tiene los números suficientes “para comenzar a implementar los juzgados de Violencia Familiar y de Género”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Hacienda y diputada del bloque oficialista, María Argerich, dijo a Radio Valle Viejo que si bien es cierto que hubo un recorte de $1100 millones, “tenía que ver con que lo pedían en el Inciso 1, que es personal, cuando en este año ellos tienen un cupo libre que supera los 300 cargos y la Ley de Presupuesto 2022 todavía les otorgaba más cargos”.
A través de las redes sociales, Argerich precisó que el Poder Judicial “tiene actualmente una planta que no supera los 1.900 trabajadores, no cumplió ni siquiera con la pauta fijada para el 2021, donde se le aprobó por ley un cupo de 2.207 trabajadores (332 de diferencia)”. Así las cosas, pidió que no se confunda a la sociedad al afirmar “que por una disminución en el presupuesto no se va a poder llevar a cabo el fuero cuando todavía los cupos existen”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =