Detectaron alrededor de 70 docentes incompatibles por su lugar de residencia

El inicio del proceso de titularización docente dejó al descubierto incompatibilidades que detectó el Gobierno tras el entrecruzamiento de datos con diferentes organismos. De esa manera, detectaron 70 casos de docentes que estaban incompatibles debido a que tenían domicilio en otras provincias y ejercían la docencia en Catamarca. 

Marquesa Blanco, Secretaria de Recursos Humanos Docente del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la Provincia, se refirió a la situación e indicó que el control y la intimación a docentes es una acción propia de la Dirección de Sumario del Ministerio de Trabajo. En esa línea, indicó que el hecho de que haya docentes de otras provincias ejerciendo en Catamarca se da particularmente en las localidades limítrofes con otras provincias (hubo casos en Santa María, Los Altos y Santa Rosa). Si bien reconoció que las personas tienen derecho a trabajar , “las Leyes provinciales establecen que los agentes deben tener dos años de residencia en la provincia para poder ejercer la docencia en la jurisdicción”.

“Dentro del proceso de titularización, el requisito de la residencia fue uno de los puntos que se acordaron con los gremios y que se pidió, de que quienes puedan ser titularizados deberán tener domicilio en la provincia según el padrón electoral”, recalcó Blanco.

En ese sentido, indicó que tras una ardua tarea de control y cruzamiento de datos detectaron los casi 70 docentes que no tenían domicilio en Catamarca. Ante ello se notificó a los docentes, quienes ahora tienen la posibilidad de presentar la documentación que avale que residen en la provincia y si no se les dará de baja del sistema. 

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =