Desestiman pedido de detención de Juan Pablo Morales

RESOLUCIÓN DEL JUZGADO FEDERAL
La Fiscalía Federal había pedido la detención del excamarista, pero fue denegada por el juez Miguel Ángel Contreras.
El juez Federal Miguel Ángel Contreas desestimó el pedido de detención que solicitó el fiscal Santos Reynoso contra el excamarista Juan Pablo Morales, quien está imputado en una causa por narcotráfico como partícipe primario.
Fuentes judiciales consultadas confirmaron que el juez no hizo lugar al planteo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia. A su vez, la defensa de Pablo «Piquinino» Frías – a cargo del abogado Pedro Vélez – había solicitado la excarcelación, pero había sido rechazado también por la Justicia Federal.

Esta causa tiene como imputadas a seis personas: Morales, a «Piquino» Frías, su hermano Domingo Sebastián «La Chancha» Frías, Marco Rearte, Gabriel Lazarte y Emilse Aráoz.
Morales y Aráoz son los únicos imputados que no están privados de la libertad. El abogado Vélez ya había cuestionado previamente la decisión del Juzgado Federal de no detener al excamarista.

«Pedimos igualdad de trato; nuestros defendidos por ser pobres no puede ser que estén privados de la libertad. Una persona por ser abogado o exjuez no tiene coronita. Está claro que acá hay una desigualdad de trato», señaló el letrado.
Según la investigación realizada por el fiscal Reynoso están personas, con distinción de roles, se dedicaban a la venta de estupefacientes.

El 31 de octubre, personal de Gendarmería Nacional realizó cinco allanamientos en diferentes domicilios de la Capital. En estos procedimientos cayeron los hermanos Frías y Rearte. Tenían en su poder 350 gramos de cocaína y 215,25 gramos de marihuana; un total de $78.520 pesos, una motocicleta, una balanza de precisión, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento de información.
De las escuchas telefónicas surgió la participación de Morales y de Lazarte, quien está detenido en el penal de Miraflores por el homicidio de Pablo Sebastián Chanampa, ocurrido el año pasado en el barrio Santa Marta.
Morales fue llamado a indagatoria y tras negar su participación en el hecho acusó al fiscal Reynoso de integrar una sociedad con un estudio jurídico. Esta denuncia fue desestimada y archivada por el Juzgado Federal.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =