Declararon nulo un audio presentado por Morales, por violar el secreto profesional

CAUSA POR SUPUESTO NARCOTRÁFICO
El juez Miguel Ángel Contreras consideró que el material ofrecido como prueba viola las garantías de otro de los imputados en la causa.
La causa por narcotráfico que causó un verdadero escándalo por las distintas connotaciones en la justicia federal suma un nuevo capítulo. Esta semana se conoció que el juez federal Miguel Ángel Contreras declaró nulo un audio ofrecido como prueba de parte de Juan Pablo Morales, por violar el secreto profesional.

Cabe recordar que, luego de que fuera imputado el abogado junto a una banda narco, este se defendió presentando como prueba un material, en el cual, el mismo letrado habría gravado al imputado Sebastián “La Chancha” Frías, para intentar desvincularse del caso.

Este material fue cuestionado por la defensa de Frías, el abogado Pedro Vélez, quien consideró que la prueba es nula, puesto que viola las garantías de su defendido, además de estar editado.

A este pedido, se corrió vista al fiscal Santos Reynoso, quien considera a Morales como parte de la organización criminal dedicada al narcotráfico y agregó que este hecho demuestra que el abogado representa un peligro procesal para la causa, ya que interfirió en la investigación en varias oportunidades.

Vale destacar que el Juez Contreras, desestimó el pedido de detención del representante del Ministerio Público Fiscal, hecho que es considerado como arbitrario por los fiscales representantes de la Procunar, ya que a diferencia de los otros imputados, todos fueron detenidos.

No obstante, el magistrado no solo desestimó el pedido de detener a Morales, sino que además también declaró la falta de mérito en la causa; es decir, que las pruebas que hay en el expediente, no eran suficientes como para procesarlo y quedó por el momento, apartado de la causa.

Además, en su resolución por la cual declara nulo el audio de Morales, Contreras se encargó de aclarar que el mismo (audio) no había sido utilizado para beneficiar al abogado cuestionado, por lo que considera que la causa continúa en la misma dirección.
Recientemente, los fiscales federales de Catamarca, junto al representante la Procunar, la fiscalía dependiente de la Procuraduría General la Nación que colabora con la lucha contra el narcotráfico, pidieron al juez Contreras que se aparte de la causa, por demostrar falta de imparcialidad.

Este pedido surge de la negativa del juez que llevó adelante la investigación, de ejecutar medidas solicitadas por el fiscal federal, que podrían haber permitido secuestrar más de dos kilos de drogas.

Cabe destacar que Gendarmería Nacional interceptó una operación narco en la que el letrado Juan Pablo Morales habría colaborado en unir al vendedor Gabriel Lazarte -imputado en la causa- con los compradores Sebastián Frías y Marco Rearte -también imputada en la causa, pero no se pudo concretar porque estos últimos no tenían el dinero.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =