Declararon los gendarmes que investigaron la causa

LA GUERRA DE LOS BUFETES || LA CAUSA POR NARCOTRÁFICO
Tuvieron a cargo la pesquisa, que terminó sindicando a la banda que integraría Juan Pablo Morales.
Tres gendarmes pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” de Gendarmería Nacional, quienes realizaron la pesquisa que terminó con la imputación que tiene sindicado a Juan Pablo Morales, prestaron declaración ayer. Con sus testimonios finalizan las rondas de los testigos mientras que las indagatorias a los sindicados habían culminado el jueves.

Así fue informado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que los gendarmes brindaron testimonio al juez federal Miguel Ángel Contreras en cuanto a detalles sobre el trabajo de investigación que iniciaron el 26 de julio pasado. Si bien no trascendieron mayores detalles se conoció que las declaraciones fueron productivas en relación con las medidas que el Juez tomara en la causa en la que se deberán resolver los procesamientos de los imputados.

La investigación
Gendarmería nacional llevó a cabo la pesquisa, que cuenta con constancias investigativas, fotografías, informes de base de datos, intervenciones telefónicas y sus respectivos informes de desgrabaciones, procedimientos, allanamientos, seguimientos, croquis, prueba narcotest y secuestro obrante en la presente causa.

En base a esos elementos de pruebas, sumado a todo lo secuestrado en los allanamientos realizados en la detención de Sebastián «La Chancha» Frías, su hermano Pablo y Marco Rearte, el fiscal de primera instancia Santos Reynoso imputó a la banda integrada por seis personas. Los tres nombrados, más Juan Pablo Morales, Gabriel Lazarte y la esposa de éste fueron imputados por «comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada, en calidad de partícipe primario».

Indagatorias
En las indagatorias Morales declaró y negó su participación. «La Chancha» Frías también declaró pero adelantó que la ampliaría. Su hermano se abstuvo. En tanto Rearte, Lazarte y su pareja guardaron silencio.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =